No sé por qué ayer vino a mi mente algo que había escrito en mi primer blog y tuve ganas de dejarlo aquí.
Este post se llamó "Alicia, lejos del país de las maravillas" y fue escrito el 21 de Agosto del 2005.
"Una mañana Alicia se levantó y comprendió que había vivido una mentira asi que decidió no hablar más. Anudó prolijamente una a una sus cuerdas vocales y enmudeció.
Pasaron los días y entendió que la solución no era esa asi que optó por no volver a escuchar. Tapó sus oídos con telas de diferentes colores y texturas y salió a la calle. Las personas le parecían marionetas grotescas moviendo tan rápidamente sus bocas y sin una expresión acorde en sus miradas.
Pero al poco tiempo Alicia sintió que no era suficiente y eligió no volver a ver.
Cerró sus ojos fuertemente y selló sus párpados con lágrimas creyendo que de esta manera evitaría el contacto con el mundo. Pasaron los días y aprendió a moverse entre los demás sin sus sentidos pero no se sentía satisfecha hasta que una madrugada, antes de la salida del sol, supo lo que pasaba: seguía teniendo alma y corazón.
Al darse cuenta de esto fué hasta un rincón de su habitación y a tientas buscó una pequeña caja de madera donde guardaba algunos recuerdos de su infancia. Palpó con sus dedos la pequeña cerradura que tenía, levantó la tapa e inclinó la caja dejando que su contenido cayera al piso.
Segundos después, cuando la caja se había vuelvo liviana entre sus manos, encerró en ella a su alma y a su corazón y dejándola sobre la cama desapareció."
4 comentarios:
Me diò una tristura profunda sentirme casi como tu ALICIA... :(
P.D.:Y recordè esa preciosa canciòn que tanto me gusta de BUNBURY,en la que dice: ♪♪...Alicia en su pensamiento tirando del hilo de su enredo... Alicia expulsada al paìs de las maravillas,para Alicia hoy,es siempre todavìa...♪♪
BESOS EMPÀTICOS
Que bueno que revivieras este texto. Me gustó mucho.
"no pensar, no pensar" dice una conocida cuando algo es poco digno. A veces me siento así, como esta Alicia y podría decir "no pensar, no ver, no mirar, no sentir" pero ¿el alma?... no sé si podría ponerla en una caja.
Besos de corazón que late pese a todo
Siempre recuerdo este post tuyo y me remite automáticamente a uno que yo escribí, "Anita tenía un pozo", no sé si lo recordás...
tres monos menos 21 gramos =
alicia necesita un abrazo...
Publicar un comentario