
Cuando estaba en primer año de la secundaria venía a nuestra aula una chica que estaba a punto de egresar y cantaba con su guitarra una canción que se llamaba "Globo azul".
Nunca supe si era de ella o de otra persona, lo cierto es que cada vez que la escuchaba me hacía llorar por muchas razones y una de ellas era por la descripción de una imagen muy clara de un padre y su hija remontando un barrilete.
Años después llegó a mi vida "Spaguetti del rock" y en la voz de Fabiana Cantilo encontré un tema que me emocionó tanto como el anterior, tal vez porque para mí habla casi de las mismas cosas, de los barriletes que hay que remontar en las tempestades como una forma más de conseguir la libertad y porque ha marcado etapas muy importantes en mi vida, igual que "Globo Azul".
5 comentarios:
Véngase para acá que tengo un montón y ya casi se escapan por la ventana de las ganas que tienen de volar.
Tassy: No los retenga y acompáñelos a volar :)
Y lo interesante del barrilete es que una vez remontado va a haber corrientes que intenten bajarlo. Aprender a sentirlas y controlarlas. En la vida pasa lo mismo...
Besos!
El cd de la Cantilo me encanta... es uno de los que me acompaña siempre en el auto...
Hace un tiempo le dediqué un post.
(pero esa es otra historia!).
Hurricane: Exactamente como en la vida misma.
Thincho: No sé si se debe al repertorio o a la manera de FC de interpretar las canciones pero ese cd transmite algo especial.
Publicar un comentario